martes, 4 de diciembre de 2012

Almejas a la marinera con thermomix

Hoy os traigo esta receta, esperando que os sirva de inspiración para una cena o comida especial, es una receta deliciosa, y muy sencilla de cocinar, y si es con thermomix, pués mucho mas.
Las almejas a la marinera es uno de mis platos favoritos, cuando tengo celebraciones especiales, suelo cocinarlas, y desde que descubrí la thermomix, las cocino mas habitualmente,porque es comodísimo, si no tienes thermomix, o prefieres cocinarlas del modo tradicional pulsa aquí para ver la receta.




Sirvelas en una cazuelita de barro, acompáñalas con un buen vino blanco, a tu elección, adorna tu mesa, y date un pequeño homenaje, la comida es uno de los placeres de la vida que hay que saborear lentamente, y esta receta es de esas que se queda en el paladar.


INGREDIENTES
  • 1 kilo de almejas.
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • 75g de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de harina 
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 ó 3 cucharadas de tomate frito natural, opcional
  • 1 vaso de agua
  • Laurel, perejil


 MODO DE COCINAR LAS ALMEJAS A LA MARINERA CON LA THERMOMIX
  1. Lavar bien las almejas, dejándolas en agua con sal al menos tres cuartos de hora antes de cocinarlas, cuanto mas las dejes, mejor, y si puedes cambiar el agua varias veces, te asegurarás que queden mucho mas limpias
  2. Anadir al vaso de la thermomix la cebolla, el ajito y el perejil y programar la thermomix 5 segundos a velocidad 5 para picar la cebolla y el ajo, si te gusta mas picadito, programa unos segunditos mas, baja con la espátula los trocitos que haya adheridos al vaso.
  3. Ahora programa la función de peso, y añade el aceite, un buen aceite de oliva virgen, porque esta receta lo merece.
  4. Ahora se tiene que pochar la cebolla y el ajo, para ello, programa la thermomix  10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  5. Cuando haya finalizado el tiempo, añade la cucharada de harina, con una pizca de pimentón y vuelve a programar otros 2 minutines mas a 100º para que se mezclen todos los ingredientes y la harina se dore un poquito.
  6. Ahora añade al vaso de la thermomix el  vino blanco y el agua,  y unas cucharaditas de tomate frito casero si tienes a mano, es opcional, pero le da un toque especial, coloca las almejas en el cestillo , introdúcelas en el vaso de la thermomix, y pon la tapa, programa la thermomix durante 15-20 minutos,  a temperatura varoma, velocidad 2.
  7. Saca el cestillo con la espátula, con cuidado de no quemarte, y coloca las almejas en cazuelitas, reparatiendo la salsa.

Y YA ESTÁN LAS ALMEJAS A LA MARINERA LISTAS PARA DISFRUTAR!!!!Para servir, colócalas en una cazuelita de barro, el barro guarda bastante el calor, y mejora la presentación, acompáñalas de una copita de vino blanco, y disfruta de este delicioso plato!!!, sólo o en buena compañía, y cuidadín, que dicen por ahí que el marisco es afrodisíaco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...